Consejos

 Los 7 consejos de un artista: 


1. EL MISTERIO DEL AMOR A LO QUE SE HACE: Inútil si no es amor – pasión al oficio. Amor a lo que se hace, a la historia de nuestro Arte. El público goza al ver nuestro amor a lo que presentamos. ¿Por qué lo percibe? ¿Por qué sabe distinguir al artista que ama lo que hace? Es un misterio.

2. EL MISTERIO DEL ESFUERZO: Da seguridad ensayar. El esfuerzo personal, el trabajo, la dedicación, los nota la gente. Debemos compenetrarnos, dedicarnos. Cuanto más amor se tiene a lo que se hace, más fácil dedicar más esfuerzo continuo y profundo. Trabajo duro pero gozoso. Es una energía que el público percibe.

3. EL MISTERIO DEL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURIA: Conocer el origen de tu disciplina, las variantes, los creadores, los autores. Impregnarse de tu arte y su historia. La gente lo nota. Investigar, leer. Decir la verdad. Más se conoce, más se disfruta. Asistir a Congresos, reuniones conferencias. A los espectadores les llega más hondo.

4. EL MISTERIO DE LA ENERGÍA: Tener energía interior, física, mental y emocional. Dormir bien. Preparación física, Salud. Distensión. Sin sobreactuarse, sin excesos. Estar alegre, confiado, seguro. Eso envuelve al público hasta conmoverlos y hacerlos vibrar consiguiendo que “estallen” en aplausos.

5. EL MISTERIO DE LA VERDAD: Como todo Arte la obra debe ser verídica. Mostrar la verdad interior. No fingir. La ética de la verdad es lo más importante. En el arte del engaño lo más esencial es la verdad. Es la gran paradoja. Que sean verdad las emociones que transmitimos. La Verdad Artística debe estar presente hasta en los más mínimos detalles. Si no se notará.

6. EL MISTERIO DEL MUNDO INTERIOR: Nuestro mundo interior debe ser rico. Alimentado por la lectura, el arte, el cine, la música, las vivencias, los viajes, los idiomas. Debemos cultivarnos, estar actualizados, conocer otras culturas; sus creencias, sus costumbres, sus comidas, etc. Nuestro mundo interior debe ser interesante. Desarrollar espiritualidad interior. Si el artista duda y vacila, el público lo sabrá; no sabemos cómo, pero lo sabrá.

7. EL MISTERIO DEL AMOR: Amor a la gente, a la humanidad. Si queremos a la gente nos van a querer. Las personas se van a sentir bien. Pensar, meditar, compartir. No sentirse superior a los demás. Amar al público (te amarán). Ofrecer cariño y solidaridad en la alegría artística; en el inmenso placer de compartir la vivencia de lo imposible al transmitir la hermosísima emoción del Arte. Ese gran acto de amor que es la obra de arte es “hacer el amor” al público. Ellos lo notarán. Misterio de Amor y Arte.